jueves, 9 de abril de 2020

4 de octubre de 2019, Barranco, Lima.

Todo lo que empieza, sea lo que sea, tiene un final, y nuestro espectacular periplo por Perú había llegado a sus últimas horas. Era momento de reencuentro, celebración y despedidas pero, a pesar de ello y dada la exuberancia vital de este país, hasta en estas circunstancias Perú nos ofreció la posibilidad de seguir disfrutando de su biodiversidad faunística y, también en este caso, cultural.


Amazilia amazilia (amazilia costeña), Barranco, Lima.

Amazilia amazilia (amazilia costeña), Barranco, Lima.

Cansados como estábamos de tantos días de viaje no tocaba madrugar demasiado en esta postrera jornada, además, el hecho de tener que llevar durante todo el día el equipaje a cuestas no nos motivaba demasiado a abandonar el confort de nuestro apartamento.


Saltator striatipectus (pepitero listado), Barranco, Lima.


Saltator striatipectus (pepitero listado), Barranco, Lima.

Para poder disfrutar un poco de nuestros consuegros y de los recién casados habíamos quedado a comer en un conocido restaurante de la Plaza de Barranco, por lo que mientras esperábamos a que llegasen todos aproveché para observar la hermosa ornitofauna urbana.

Zenaida meloda (zenaida peruana), Barranco, Lima.


Zenaida meloda (zenaida peruana), Barranco, Lima.

Un último vistazo que conservar en la retina de mi cámara de la enorme y hermosa biodiversidad de las tierras peruanas, un destino harto recomendable para quienes gusten de naturalezas ricas y diversas, de gentes amables y dispuestas.


Coereba flaveola (platanero), Barranco, Lima.

Coereba flaveola (platanero), Barranco, Lima.

Un país en el que encontrar los ecosistemas más variados, desde un rico medio submarino abastecido por la fértil corriente de Humboldt hasta las altísimas cumbres andinas, pasando por los maravillos bosques nublados o la inconmensurable llanura amazónica.


Dives warczewiczi (negro fino), Barranco, Lima.

Dives warczewiczi (negro fino), Barranco, Lima.

Volver a Perú sería una experiencia maravillosa, sin prisas, sin más objetivo que el sumergirnos en su naturaleza y disfrutarla de principio a fin, descubriendo todo lo que nos hemos dejado por descubrir en esta primera toma de contacto y...


Columbina cruziana (columbina quinquagua), Barranco, Lima.

Columbina cruziana (columbina quinquagua), Barranco, Lima.

... dispuestas a profundizar en todo lo que hemos conocido en este delicioso viaje.


Paroaria gularis (cardenilla capirroja), Barranco, Lima.

Paroaria gularis (cardenilla capirroja), Barranco, Lima.
Así que..., felices, contentas y satisfechas pero con muchas ganas de volver tuvimos que despedirnos de nuestra nueva gente y de su fantástico país.

Pulsando aquí podrás ver algunas fotos más de esta jornada.

Hasta pronto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario