martes, 21 de febrero de 2017

Unas se van, otros se muestran. Por fin el rascón europeo.

Hoy tenía muchas ganas de conseguir fotografiar a una especie que aun no había podido hacer dignamente, la collalba negra

Cuando he llegado al lugar donde las localicé hace unas semanas he podido comprobar que aun seguían por allí, con la alegría y la satisfacción de pensar que la parte más complicada de mi propósito ya se había conseguido me he escondido a esperar a que se fueran aproximando; diez minutos..., media hora..., una hora..., una hora y cuarto... y, lejos de acercarse, cada vez se encontraban más alejadas.

Decepcionado he recogido mis bártulos para ir a reconfortarme disfrutando de las tímidas y escurridizas agachadizas comunes y chicas. Hacía dos semanas que no pasaba a saludarlas y cabía la posibilidad de que ya hubiesen tomado las de Villadiego acercándose como está la primavera y, efectivamente, a las agachadizas chicas no las he podido localizar aunque si quedaban por allí más de una docena de agachadizas comunes.



Compartiendo la charca con ellas andaba, arroyo arriba y abajo, un, efectivamente, andarríos bastardo, que me ha deleitado con donosura entre posado y bocado.




Pero la sorpresa estaba por saltar, mientras escrutaba con los prismáticos toda la charca en busca de las agachadizas chicas, de repente algo recorrido los tres metros escasos entre las dos matas de carrizo y, al entrar en la que estaba más próxima a mi, el crujido de la paja a su paso ha llamado mi atención. Sorprendentemente ha asomado su rojísimo pico entre las matas y...



¡ha salido de entre ellas y se ha plantado en medio del claro!


El escurridizo rascón europeo.


El subidón de adrenalina ha sido tremendo, la alegría, la satisfacción y el placer de haber podido disfrutar de tan escurridizo y hermoso, hermosísimo, animal. ¡Ufff! La sonrisa me llega de oreja a oreja y no creo que se marche en unos cuantos días.

Mañana, en facebook, encontrarás toda la serie, 29 fotos del rascón europeo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario