sábado, 1 de junio de 2024

Del 24 al 30 de mayo de 2024, unos días muy intensos.

Andaba pajareando por el Espai Natural de Remolar/Filipines cuando una llamada telefónica iba a cambiar las previsiones que tenía para ese y los siguientes días, quedando marcados por diversos acontecimientos de carácter familiar que me conducirían hacia Castellón y Teruel.

De momento tenía que finalizar el recorrido que estaba realizando por el área aledaña al aeropuerto del Prat que, desafortunadamente, no estaba resultando especialmente fructífero, aunque cabe destacar la presencia de una pagaza piquirroja que nos obsequió con algunas pasadas sobre el observatorio.

Hydroprogne caspia (pagaza piquirroja).

Tras improvisar un viaje relámpago hasta Sagunto en Blablacar y acompañar toda la  noche en el hospital a un familiar, dediqué el sábado a disfrutar de la compañía del resto de la familia y seguir dando calor y cariño a la persona hospitalizada. El domingo, ante la importante mejoría de la enferma y la presencia de otros familiares en el hospital, aproveché para acercarme a Riba-roja de Turia con la ilusión de poder observar y fotografiar la oropéndola eruropea, aunque el horario disponible en este hide no era el óptimo por su orientación al Noreste. A pesar de ello...

Oriolus oriolus (oropéndola europea).


... la oropéndola hembra me proporcionó una sesión intensa y entretenida aunque eché de menos a algunas de las especies habituales en este aguardo. Por la tarde vuelta al hospital y después, tras confirmar la evidente mejoría de la paciente, viaje a Torrijas para gestionar distintas situaciones que se estaban produciendo en el hotel-restaurante que regenta mi hermano. El Corazón de Javalambre es un maravilloso espacio con una sabrosa comida casera y unas espectaculares vistas que permiten la observación de una exuberante naturaleza. Sus terrazas, tanto la del restaurante como las de las habitaciones, nos regalan todas las noches un cielo claro repleto de titilantes estrellas con el fondo de la Vía Láctea.

Una vez en tierras turolenses, y con unos días por delante, estaba claro que era el momento de disfrutar de nuestros aguardos de 4birding. Os paso los enlaces a las imágenes de cada una de las sesiones que he realizado en estos días por Arcos de las Salinas.

El Tajuelo, 27 de mayo de 2024.

Prunella modularis (acentor común).

Las Vacarizas, 27 de mayo de 2024.

Aquila chrysaetos (águila real).

El Navajo, 27 de mayo de 2024.

Macroglossum stellatarum (esfinge colibrí).

El Huerto, 28 de mayo de 2024.

Jynx torquilla (torcecuello euroasiático).

El Navajo, 29 de mayo de 2024. 

Corvus corax (cuervo grande).

Las Salinas, 29 de mayo de 2024.

Lanius senator (alcaudón común).

El miércoles al mediodía nos daban la buena noticia, la enferma ya se encontraba mucho mejor y, con el alta, se marchaba para casa. Tras comer en El Corazón de Javalambre y despedirme de mi hermano me encaminé hacia Segorbe para ponerme a disposición de los recién llegados del hospital por si les hiciese falta mi colaboración. Besos, abrazos y cariños para tod@s, la convaleciente, aunque débil, apenas necesitaba ayuda, por lo que el jueves por la mañana, muy temprano, puse rumbo hacia el más joven de nuestros hides, Mar de Fulles, otro lugar idílico envuelto en paz y tranquilidad, con una propuesta gastronómica selecta y deliciosa. 

Mar de Fulles, 30 de mayo de 2024.

Streptopelia turtur (tórtola europea).

Ha sido, como ves, una semana intensa y peculiar, repleta de todo tipo de emociones y sentimientos en la que, como siempre, la naturaleza ha ejercido como bálsamo y el amor y el cariño han quedado patentes en cada una de las situaciones que hemos tenido que vivir.

¡Hasta la próxima!


No hay comentarios:

Publicar un comentario