Cuando afrontas cualquier situación con pasión, atención y actitud, el éxito está prácticamente garantizado, siempre y cuando las expectativas no nos hayan jugado una mala pasada. Y así fue mi sesión de ayer en Remolar/Filipines, intensa y muy satisfactoria, repleta de pequeños momentos que no dejaron de sorprenderme y atalantarme.
Cuarenta y tres fueron las especies de aves que pude disfrutar, a las que hay que sumar una buena cantidad de esos invertebrados que tan espectaculares resultan vistos a través del objetivo.
Continúan surgiendo constantemente entrañables escenas de crianza como la de la familia de zampullines en la que los adultos ofrecían un pececillo a sus pollos que, tras la ceba, desaparecían entre el plumaje de la espalda de sus progenitores para que los trasladasen sin esfuerzo.
Tachybaptus ruficollis, zampullín común.
También pude vivir algún lance defensivo un tanto insospechado entre un grupo de tres grajillas occidentales, que se acercaron a la colonia de reproducción de las cigüeñuelas a ver que podían predar, pero que fueron repelidas con presteza y agresividad ante tan aviesas intenciones.
Himantopus himantopus (cigüeñuela común) vs Corvus monedula (grajilla occidental).
Alguna de esas especies más tímidas y poco dadas a dejarse fotografiar me dio la posibilidad de obtener alguna imagen suya.
Ixobrychus minutus (avetorillo común).
Otras especies que últimamente no había podido observar hicieron acto de presencia aunque solo fuera con un único individuo.
Glareola pratincola (canastera común).
Anas crecca (cerceta común). |
Para despedirme os dejaré una advertencia y un par de sugerencias.
Tened mucho cuidado con lo que dejáis en el coche cuando vayáis a los distintos espacios naturales, los cacos reventaron el otro día el cristal de un coche en el parking de Remolar/Filipines buscando material óptico y fotográfico.
Si sois de esas personas que se consideran amantes de la naturaleza no dejéis de ir a votar el próximo domingo, no todos los partidos tienen la misma sensibilidad ante el cambio climático y la gestión de los recursos naturales.
Y para terminar por hoy comentarte que en este enlace tienes todas las fotografías que he editado de mi salida por este imprescindible espacio natural.
No hay comentarios:
Publicar un comentario