lunes, 3 de junio de 2024

3 de junio de 2024, Can Dimoni.

Continúo descubriendo nuevos rincones en torno al Prat de Llobregat. Hoy, fruto de un casual encuentro con un veterano naturalista pratense, me he encaminado a primera hora de la mañana a las Balsas de Can Dimoni, un pequeño humedal rodeado de huertas y autovías entre Sant Boi, Viladecans y El Prat.

Pieris rapae.
 

Una explotación ganadera me da la bienvenida y todas sus moscas descubren en mi un delicioso manjar al que lanzarse a degustar, los mosquitos tampoco les han ido a la zaga. Sin duda he de empezar a utilizar repelente de insectos, bueno, repelente para algunos insectos cansinos y desagradables porque hay otros que no me canso de admirar.

Orthetrum cancelatum, pareja.

Trithemis annulata, hembra.

Veintisiete han sido las especies de aves que he tenido el placer de observar, aunque han sido muchas menos las que he podido fotografiar, de todos modos me ha quedado patente el potencial de la zona y las libélulas han colmado con creces mis expectativas fotográficas.

Carduelis carduelis (jilguero europeo).

Myiopsitta monachus (cotorra argentina).

Como siempre, un autentico placer mis pequeños baños de naturaleza en estos territorios tan dramáticamente humanizados. Sal, abre los ojos y los oídos, descubre toda la vida que te rodea.


No hay comentarios:

Publicar un comentario